El Departamento vasco de Seguridad ha activado avisos amarillos por riesgo para la navegación e impacto en la costa para mañana viernes ya que se esperan olas de hasta 4,5 metros de altura.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha precisado que en torno a la pleamar, de 2.00 a 3.00 horas de la madrugada y de 14.00 a 16.00, se espera que impacten en la costa de olas de entre 4 y 4,5 metros.

Además, durante toda la jornada hay riesgo para la navegación ya que la altura de las olas irá subiendo de 3,5 a 4 o incluso 5 metros por la mañana para descender a 3,5 al final del día, y el viento soplará del oeste con fuerza 4 a 5 lo que originará marejada con áreas de fuerte marejada.

Para mañana Euskalmet prevé chubascos en la mitad norte de Euskadi, mientras que en el sur de Araba habrá alternancia de nubes y claros.

El sábado se espera una jornada de cielos cubiertos, con precipitaciones débiles generalizadas en todo el territorio, aunque por la tarde serán más probables en la mitad norte y las temperaturas máximas subirán entre 2 y 4 grados.