Las primeras pruebas de la OPE de Educación empiezan este sábado
Casi 5.000 aspirantes están inscritos en la categoría de maestros, de Infantil y Primaria
El BEC de Barakaldo acogerá este sábado, día 21, la primera de las pruebas de la Oferta Pública de Empleo del Departamento de Educación, correspondiente al cuerpo de maestros (Infantil y Primaria) y para la que se han inscrito 4.862 aspirantes.
Por otro lado, las pruebas para el cuerpo de Profesorado de Enseñanza Secundaria; Artes Plásticas y Diseño y cuerpo de Profesorado de Música y Artes Escénicas se desarrollarán el 28 de octubre. A las mismas se han inscrito 2.737 aspirantes.
El Departamento de Educación convoca un total de 2.004 plazas mediante esta OPE: Maestras y Maestros (Infantil y Primaria), 746 plazas; Profesorado de Enseñanza Secundaria, 1.245 plazas; Profesorado de Artes Plásticas y Diseño, 9 plazas; Profesorado de Música y Artes Escénicas, 4 plazas.
Temas
Más en Sociedad
-
CCOO denuncia ser víctima de un "apartheid social" tras ser excluido de Korrika
-
Osakidetza lanza una tarjeta sanitaria para agilizar los tiempos de espera de las personas con discapacidad
-
La nueva ley cultural refuerza el euskera como eje de la cultura vasca
-
El Gobierno Vasco percibe impactos negativos pero no "críticos" en las energías eólica y fotovoltáica