Un total de 2.119 aspirantes se examinarán a lo largo de este fin de semana en las pruebas de la OPE 2020, 2021, 2022 y de Estabilización de Osakidetza para 14 categorías profesionales que tendrán lugar a lo largo del fin de semana en el Aulario Las Nieves de la UPV/EHU de Vitoria-Gasteiz.

Los exámenes han comenzado a las nueve y media de este sábado, y el domingo 8 de octubre las pruebas se iniciaran a la misma hora.

De los 2.119 aspirantes que acuden a Vitoria-Gasteiz a lo largo del fin de semana, la categoría que cuenta con más personas inscritas es la de técnico farmacéutico, con 411 aspirantes y que se realizará el domingo.

Este sábado tienen lugar las pruebas selectivas de las otras dos categorías que cuentan con más personas inscritas, las de técnico superior de informática y la de médico anestesiólogo, que cuentan con 371 y 311 candidatos, respectivamente.

Desde Salud han asegurado que Osakidetza ya ha publicado los resultados provisionales de todas las convocatorias de la OPE 2018-19 en todas las categorías profesionales que van a realizar sus exámenes durante la OPE 2020-21-22-Estabilización, con lo que "se cumple así con el compromiso adquirido al respecto por la consejera, Gotzone Sagardui, por el que progresivamente ya se han dado a conocer los resultados del total de las 82 categorías profesionales convocadas en la OPE 2018-19".