Osakidetza ya ha publicado los resultados provisionales de todas las convocatorias de la OPE 2018-19 en todas las categorías profesionales que van a realizar sus exámenes durante la OPE 2020-21-22-E. Osakidetza ha habilitado una aplicación donde se pueden consultar los resultados. Pincha aquí para acceder a ella.

Se cumple así el compromiso adquirido al respecto por la Consejera de Salud, Gotzone Sagardui, por el que progresivamente ya se han dado a conocer los resultados del total de las 82 categorías profesionales convocadas en la OPE 2018-19. El objetivo es que los profesionales que lograron plaza entonces no tengan que presentarse de nuevo.

Exámenes

Mientras, este fin de semana seguirán los exámenes de 14 categorías profesionales ofertadas en la OPE 2020-21-22-Estabilización de Osakidetza, que tendrán lugar en el Aulario Las Nieves de la UPV/EHU de Gasteiz.

Todos los exámenes tendrán lugar a las 9:30 horas, tanto el sábado 7 como el domingo 8 de octubre. El sábado tendrán lugar los exámenes de 7 categorías y el domingo de las 7 categorías profesionales restantes.

Respecto al número de aspirantes, en total serán 2.119 los aspirantes que acudirán a Gasteiz a lo largo del fin de semana.

La categoría que cuenta con más personas inscritas es la de Técnico/a Farmacéutico con 411 aspirantes y se realizará el domingo día 8.

El sábado, día 7 tendrán lugar las pruebas selectivas de las otras dos categorías que cuentan con más personas inscritas, las de Técnico/a Superior de Informática y la de Médico/a Anestesióloga/o que cuentan con 371 y 311 candidatos respectivamente.