Investigan fotos de menores "desnudas" creadas por inteligencia artificial
Un grupo de madres denuncia que "a través de una aplicación móvil han cogido fotos de nuestras hijas y las han puesto como si estuvieran desnudas"
La Policía Nacional ha abierto una investigación a raíz de que unas madres de Almendralejo (Badajoz) hayan denunciado el "desnudo" de sus hijas realizado con inteligencia artificial por parte de adolescentes que han distribuido las imágenes en redes sociales.
Entre las progenitoras se encuentra la ginecóloga y divulgadora científica extremeña Miriam Al Adib, quien en redes sociales ha difundido un vídeo para denunciar esta "barbaridad".
Según ha explicado, a través de una aplicación móvil se ha cogido una foto de su hija y se la ha puesto como si estuviera desnuda, algo que "se lo han hecho a mi hija y a decenas de niñas más, aquí en Almendralejo y quizás en algunos puestos del alrededor".
Ha precisado que algunas madres ya han denunciado, que otras también lo harán, y que la intención es presentar una denuncia colectiva.
El Fiscal Superior de Extremadura, Francisco Javier Montero, ha calificado de "alarmante" el uso de la inteligencia artificial en los delitos sexuales, tal como ha expuesto en su intervención durante el acto de presentación de la citada memoria de actividad del Ministerio Público.
"Se suplantan identidades y atenta, mediante la manipulación fotográfica, la intimidad y el honor", ha afirmado el fiscal jefe.
as/rb
Temas
Más en Sociedad
-
Víctimas de abusos en la Iglesia pueden solicitar ya indemnización, reparación simbólica y documento acreditativo
-
Asociaciones de víctimas de la dana de Valencia exigen justicia: "No vamos a pasar página"
-
Los niños respiran aire "nocivo" en el 96% de los entornos escolares analizados en el Estado
-
Osakidetza advierte de que la huelga de médicos "va a afectar seriamente" a las listas de espera