Euskadi activa el aviso amarillo por precipitaciones intensas hasta las diez de la noche
Se podrían superar los 15 litros por metro cuadrado en una hora especialmente en el Este
El Departamento de Seguridad ha activado un aviso amarillo en previsión de que puedan darse precipitaciones intensas en Euskadi a partir de las dos de la tarde.
Así, desde las 14.00 hasta las 22.00 horas se podrían superar los 15 litros por metro cuadrado (l/m²) en una hora.
Se prevén chubascos moderados y tormentosos, que localmente podrían ser fuertes y acompañados de granizo (1-3 cm), especialmente en el este. Además, en zonas de tormenta las rachas de viento podrían ser fuertes a muy fuertes (60-80 km/h).
Además, el Departamento de Seguridad ha desactivado el aviso amarillo que estaba vigente por altas temperaturas que podrían rondar los 30 grados.
Temas
Más en Sociedad
-
La Audiencia de Burgos confirma el desahucio de las exmonjas cismáticas del monasterio de Belorado
-
Se activa el registro obligatorio de patinetes eléctricos en la DGT, con multas de hasta 800 euros
-
Euskadi activa la alerta naranja para este sábado por olas de más de cinco metros
-
Una modificación en la Ley del Medicamento permitirá a los veterinarios prescribir según su criterio