La muerte de un gato encontrado a las puertas de una vivienda de la comunidad de propietarios El Mirador del Puerto de Aguadulce, en Roquetas de Mar (Almería) durante la jornada de este martes ha propiciado una actuación policial en la zona, donde algunos vecinos han señalado los "signos de violencia" que presentaba el animal.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a Europa Press que se han iniciado actuaciones policiales tras los hechos y una denuncia, si bien han precisado que la investigación busca esclarecer conflictos vecinales entre los miembros de la comunidad, latentes desde hace meses, y no por un caso de maltrato animal, al desconocerse el origen de la muerte del felino.

Según han indicado miembros de la comunidad, el gato pertenecería a una "colonia felina controlada" próxima a la comunidad vecinal, sentido en el que, por su apariencia, podría haber sido golpeado antes de ser depositado a las puertas de la vivienda de una de las vecinas encargada del cuidado de dicha colonia.

En este sentido, han añadido que también se habría presentado una denuncia "por acoso" contra un grupo de vecinos de la citada comunidad "que vienen persiguiendo a los gatos desde hace meses", aunque desde el Instituto Armado no se ha podido constatar esta segunda denuncia al respecto.

Para los denunciantes se trata de un caso de "maltrato animal" que, además, habría quedado registrado entre los bloques de edificios IV y V de El Mirador del Puerto. En este sentido, han advertido que las cámaras de vigilancia de la zona podrían ser utilizadas para aclarar la muerte del animal.