Con el nombre Emakumeak Mugimenduan, Lotzen Add Parkour Elkartea celebra este fin de semana la quinta edición de su evento más significativo. A partir del viernes podremos disfrutar en Donostia de unas jornadas cargadas de Parkour en un evento gratuito que busca fomentar un entorno seguro e inclusivo para la práctica de la disciplina haciéndola así más igualitaria.

Desde la primera edición la asociación gipuzcoana tuvo como objetivo crear un evento de parkour enfocado a la inclusión, especialmente de mujeres y personas no binarias. Con ese enfoque nació Emakumeak Mugimenduan, un evento pionero a nivel estatal en materia de igualdad y referente nacional e internacional dentro de la comunidad.

EM es un evento que demuestra que el Parkour es una actividad que puede ser disfrutada por cualquiera que tenga la motivación o la curiosidad necesaria para ello. Sin importar edad, estado de forma, si no se ha practicado nunca o ya se es practicante, los talleres están orientados a acercar, ayudar a disfrutar y conocer la actividad desde un punto de vista diferente al habitual en un entorno y ambiente favorable, para lo que cuenta con diferentes instructoras con experiencia nacional e internacional que compartirán con todas y todos los participantes su forma de entender y transmitir el Parkour.

Cartel del evento de Emakumeak Mugimenduan

Esta quinta edición consta de tres jornadas, empezando el viernes 14 de julio por la tarde con un taller exclusivo para mujeres y personas no binarias de 17.00h a 19.00h en Donostia. La segunda jornada, de día completo, también es de participación exclusiva para mujeres y personas no binarias y en ella se profundizará mucho más en el parkour disfrutando de la experiencia y conocimiento de las instructoras invitadas, Gabriela Ciobotărașu (Valencia), Viviana Silva (París) y Renae Dambly (Hamburgo). Para finalizar, el domingo por la mañana se impartirá la última jornada, que será de participación mixta y donde todas las personas tendrán cabida, poniendo así el broche final a un evento inclusivo y necesario para el crecimiento y difusión de la actividad física y el Parkour también entre las mujeres.

Para participar en el evento, gratuito, basta con registrarse en las jornadas en las que se quiera participar a través de su web www.emakumeakmugimenduan.com/em-2023. También puedes visitar sus redes sociales Instagram y Facebook @emakumeakmugimenduan para estar al tanto de las últimas noticias.