El aviso amarillo por precipitaciones intensas se mantendrá hasta las 21.00 horas de este martes después del que se activó este lunes por la tarde, cuando se llegaron a acumular hasta 14,2 litros por metro cuadrado en tan solo 10 minutos.

Este registro de precipitación máxima se dio en Oñati, aunque también cayeron 11,2 litros en 10 minutos en San Prudencio y 10,4 litros en Bidania.

Las precipitaciones fueron incluso más intensas de lo previsto ya que en una hora se contabilizaron casi 25 litros en San Prudencio y 23 en Oñati (Gipuzkoa).

Hasta las 21:00 horas

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología pronostica que desde las 11.00 hasta las 21.00 horas de este lunes se podrían superar los 15 litros por metro cuadrado en la vertiente cantábrica, especialmente en el litoral por chubascos moderados y tormentosos, que localmente pueden ser fuertes.

Para este miércoles Euskalmet pronostica lluvias este martes por la mañana en la vertiente cantábrica, sobre todo en el este, mientras que en la mitad sur la nubosidad irá a menos por la tarde, donde las temperaturas subirán ligeramente y se mantendrán en la costa.

El jueves el tiempo será soleado, con nieblas y algunas nubes bajas a primera hora en el cuadrante nororiental y el viento soplará del norte lo que hará bajar algo las temperaturas mínimas. Las máximas subirán y se situarán por encima de los 25 grados en muchos puntos de Euskadi