La localidad vizcaina de Mungia acogerá este domingo la trigésima edición de la fiesta de la Escuela Pública Vasca que se celebra bajo el lema "Jagon" y que está organizada por CEIP Legarda.

El programa festivo de esta jornada, a la que está previsto que asista el consejero de Educación, Jokin Bildarratz, contará con tres espacios, los centros educativos públicos, Matxin plaza y parque Torrebillela.

Todas las actividades se repartirán en esas zonas y estarán dirigidas tanto para niños como para jóvenes y personas de todas las edades, y se incluyen también conciertos y distintas actividades deportivas.

En concreto, se han programado hinchables, teatro, taller de percusión, juegos sobre mitología vasca, taller de graffiti, taller de txalaparta, fun riders, deporte adaptado, Athletic gunea, recorrido para conocer la memoria histórica de Mungia, bertsoak, danzas vascas o música folk. Los más pequeños podrán disfrutar de las actuaciones de Pirritx, Porrotx eta Marimotots, y miembros de Go!azen tampoco han querido perderse la fiesta.

Por otra parte, Euskal Eskola Publikoaz Harro ha informado que estará presente en la fiesta con un stand y que, además, realizarán una kalejira reivindicativa que saldrá a las 13.30 horas de Matxin Plaza y llegará hasta la escuela.