Cada 1 de junio se celebra el Día Mundial de la leche, una fecha establecida por la FAO (Food and Agriculture Organization) con el propósito de incentivar el consumo de los productos lácteos en todo el mundo. Conscientes del valor que tiene este alimento tanto para la salud como para el desarrollo social y económico del entorno, así como para la generación de riqueza en las zonas rurales y para la generación de empleo, GRUPO NOTICIAS se ha sumado a su celebración con la organización de un encuentro con la participación de Izaskun Arrarás, del Colegio de Dietistas y Nutricionistas de Navarra; Manuel Arizkun, presidente de la Asociación de Consumidores Irache; y Juanma Garro, presidente de Lacturale. 

Durante una de sus intervenciones, Arrarás explicó que existe un creciente interés por el papel de la leche en la nutrición deportiva y la recuperación muscular; según algunos estudios la leche es una buena bebida para ingerir después del ejercicio físico en aquellas personas que realizan entrenamiento de fuerza.

Según apuntó la dietista, "se ha demostrado que la leche desnatada, la que es baja en grasa, es más efectiva que las bebidas comerciales como a la hora de rehidratarse".