Vivimos en una sociedad interconectada donde la tecnología está presente en cada ámbito de nuestra vida. Desde la forma en que nos comunicamos con amigos y familiares hasta la manera en la que trabajamos y hacemos negocios, las nuevas tecnologías han transformado nuestra manera de interactuar con el mundo.

En cuestión de pocos años, las redes sociales, el ecommerce, el e-learning, la salud personalizada conocida como e-health, o la tan popular inteligencia artificial, por poner sólo algunos ejemplos, se han consolidado como nuevos espacios en los que transitamos con naturalidad. Un nuevo entorno tecnológico en el que las personas, todo tipo de empresas, administraciones e instituciones buscan tener su lugar para adaptarse a los nuevos tiempos.

El 20% de las ofertas especializadas en nuevas tecnologías se quedan sin cubrir

La realidad es que la formación de nuevos profesionales tecnológicos no está consiguiendo cubrir toda la demanda empresarial, ya que el 20% de las ofertas especializadas se quedan sin cubrir. El mercado laboral nacional e internacional reclama perfiles tecnológicos especializados, y por consiguiente, formarse en los grados más innovadores del sector asegura tener empleo de calidad en un futuro a corto y medio plazo.

EUNEIZ, formando talento tecnológico

Existen muchos sectores con gran proyección de futuro pero todos ellos comparten un denominador común: el uso de las nuevas tecnologías.  Como respuesta a esta realidad, la Universidad EUNEIZ, dedicada a las nuevas tecnologías, deporte y salud, da respuesta a esta necesidad de talento y conocimiento que urge en el tejido empresarial. 

La oferta de grados universitarios del centro alavés, pionera en Euskadi, permite al alumnado adquirir habilidades y experiencia real para encajar con las demandas actuales del mercado laboral. Titulaciones en diseño, desarrollo y arte en videojuegos, profesionales de la ciberseguridad, expertos en producción audiovisual, perfiles multimedia capaces de crear webs, desarrollar softwares, apps, inteligencia artificial, robótica… Las posibilidades para encarar cualquier reto tecnológico presente en el mundo real empiezan por una formación actual, completa y de lo más práctica, como la que brinda EUNEIZ.

Grado en Multimedia

Desde el pasado mes de septiembre, EUNEIZ imparte el Grado en Multimedia, una ingeniería multidisciplinar y transversal (informática, creatividad, diseño, comunicación, tecnología) con innumerables opciones para crecer y desarrollarse en cualquier entorno laboral: automoción, turismo, educación, marketing, redes sociales, gestión de datos, realización de guiones, e-learning, artes escénicas, Internet de las cosas, metaverso, inteligencia artificial, páginas web, vídeos, aplicaciones... 

El Grado en Multimedia es una ingeniería que aglutina informática, creatividad, diseño, comunicación y tecnología. Sus opciones para crecer y desarrollarse en cualquier entorno laboral son innumerables

En resumidas cuentas, la función del profesional multimedia consiste en desarrollar, diseñar y gestionar todo tipo de productos y servicios interactivos, siendo una figura muy demandada en todos los sectores económicos.

Grado en Producción Musical y Sonido para la industria del Entretenimiento

Otra titulación pionera en Euskadi es el Grado en Producción Musical y Sonido para la Industria del Entretenimiento que brinda los conocimientos y aptitudes imprescindibles para trabajar en esta gran industria; desde controlar las nuevas tecnologías musicales a dotar de una visión global, pasando por las facetas técnicas y artísticas que son tendencia en el sector musical.

El Grado en Producción Musical y Sonido para la industria del Entretenimiento es pionero en Euskadi.

El grado está orientado tanto para músicos que quieran desarrollarse a nivel profesional en la industria del entretenimiento, como para perfiles técnicos en el ámbito de la música y el sonido. En definitiva, el alumnado adquiere un perfil versátil conocedor de disciplinas tan relevantes como la composición musical, la postproducción de sonido, la cadena de producción, la propiedad intelectual, la publicación y explotación de contenidos o la integración del sonido en entornos interactivos.

El grado está orientado tanto para músicos como para perfiles técnicos en el ámbito de la música y el sonido

Grado en Ciberseguridad

La seguridad virtual sigue siendo el punto débil de muchas empresas; de hecho, se estima que en el año 2024 se necesitarán 84.000 profesionales adicionales en este sector. Por ello, el Grado en Ciberseguridad prepara a los y las estudiantes con el objetivo de garantizar la seguridad en cualquier entorno empresarial o institucional, aportar soluciones para la prevención, detección y mitigación de incidentes, realizar análisis forenses, detectar vulnerabilidades en el entorno tecnológico, proponer soluciones…

Descubre el Grado en Ciberseguridad en Euneiz.

Asimismo, tras finalizar el grado en Ciberseguridad el alumno de EUNEIZ puede lograr un alto grado de especialización complementando los estudios con dos menciones especiales, una en videojuegos y la otra, en ciencia de datos.

Urgen especialistas en ciberseguridad; las ofertas de empleo se han disparado y este perfil tiene alta empleabilidad

Los motivos para decantarse por este grado son claros: por una parte, urgen especialistas en ciberseguridad (las ofertas de empleo se han disparado y este perfil profesional tiene alta empleabilidad). Y, por otra parte, cualquier sector económico necesita un entorno digital seguro, de manera que su aplicación es transversal.

 

Formación en videojuegos, las primeras titulaciones universitarias en Euskadi 

EUNEIZ impartirá el próximo curso dos grados para formarse en el sector de los videojuegos, los primeros oficiales de Euskadi. 

El Grado en Arte para Videojuegos y Animación contiene todos los ingredientes necesarios para que los alumnos puedan desarrollarse como profesionales del arte digital y animación en videojuegos, juegos aplicados y otros contenidos digitales para diferentes plataformas.

Este grado profundiza en las tres ramas del arte digital: la ilustración o concept art, el modelado/esculpido (2D y 3D); y la animación. Para lograr un buen control de cada disciplina, no sólo se aplican las pertinentes herramientas de diseño sino que, además, se aprenden las técnicas de guión, narrativa y dramaturgia audiovisuales tan necesarias que garantizan la creación de universos, personajes y diálogos acordes con la especificidad del videojuego. 

Si el perfil del estudiante es más tecnológico el Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos reúne todo lo que está buscando. Se trata de una ingeniería que combina fundamentos de la programación orientada a videojuegos con la experiencia en los métodos de diseño y desarrollo técnico. 

Como valor añadido, el plan de estudios incorpora tres líneas de especialización de 48 ECTS. Frame Stock Footage

Así, pues, los alumnos se convertirán en developers, gamedesigners y producers, profesionales con una visión y formación multidisciplinar y serán capaces de concebir un videojuego, diseñar los escenarios de la acción, programar todos los aspectos del juego y organizar la participación de los jugadores en red. 

Como novedad, los planes de estudios de estos tres nuevos grados incorporan en el último curso tres líneas de especialización de 48 ECTS, que permitirá a los estudiantes la obtención de menciones en áreas específicas como la Ciencia de Datos, el Diseño de Sonido, la Multimedia, la Programación, los Videojuegos o el Arte Digital, entre otras.


Jornadas de Puertas abiertas en EUNEIZ

Para que los alumnos conozcan de primera mano tanto el campus, como los profesores y puedan resolver todas las dudas acerca de cualquiera de los grados que se imparten en EUNEIZ, la universidad ha organizado unas jornadas de Puertas Abiertas que tendrán lugar los días 13 de mayo (Multimedia y Producción Musical y Sonido para la Industria del Entretenimiento) y 20 de mayo (Ciberseguridad, Arte para Videojuegos y Animación, Diseño y Desarrollo de Videojuegos).

Apúntate a las jornadas de puertas abiertas de EUNEIZ.

Una ocasión determinante para conocer en qué consiste el método ‘learning by doing’ que EUNEIZ aplica a todas sus titulaciones, analizar las necesidades que demandan los diferentes sectores económicos o conocer qué salidas profesionales tiene cada grado. En la página web, las y los interesados encontrarán un formulario que podrán rellenar para ampliar información e inscribirse en la jornada de puertas abiertas.

Más información 

  • Dirección: Paseo de la Biosfera, 6 (Vitoria-Gasteiz)
  • Teléfono: 945 255 007
  • Email: info@euneiz.com
  • Web: www.euneiz.com