100.000 dólares brutos por impartir euskera y castellano en Los Ángeles
El Instituto Etxepare busca un profesor que pueda impartir euskera y sobre la cultura así como cursos de castellano en la universidad UCLA
El Instituto Vasco Etxeparebusca un graduado universitario para impartir tres cursos de euskera y dos de castellano en la universidad UCLA de Los Ángeles el próximo curso académico a cambio de un sueldo bruto de 100.000 dólares.
El Boletín Oficial del País vasco (BOPV) publica este viernes la convocatoria para seleccionar un "lector de lengua y cultura vasca" que deberá dar tres cursos relacionados con el euskera y la cultura vasca y dos de lengua castellana.
Etxepare pagará 60.000 dólares por los tres primeros cursos y UCLA 40.000 por los otros dos, aunque de esta cantidad habrá que descontar impuestos, deducciones y retenciones.
Universitario que domine los tres idiomas
Los interesados deben tener un grado universitario, un máster, experiencia en la enseñanza del euskera, el nivel C1 (PL3) de esta lengua o un título equivalente y también el C1 de inglés. En el caso del inglés no será impedimento carecer de este título, aunque UCLA puede verificar el nivel de los preseleccionados.
Se priorizará el grado o licenciatura de Filología Vasca, Estudios Vascos o Traducción e Interpretación y los másteres del área del euskera, así como haber realizado el Curso de Formación para la enseñanza del euskera en universidades y centros superiores del exterior.
La persona elegida, que también tendrá que organizar actividades académicas (conferencias, jornadas de literatura...) para promocionar la cultura vasca, comenzará a impartir clases a finales de septiembre y hasta el final del curso escolar, con posibilidad de prórrogas anuales. No obstante, no podrán superarse los tres cursos académicos.
Los interesados en presentarse a esta convocatoria tienen un mes de plazo para hacerlo, según se recoge en el BOPV.
Temas
Más en Sociedad
-
Esta es la razón por la que los bots no pueden marcar la casilla 'No soy un robot'
-
Entra en vigor la prohibición de inscribir directamente a los bebés nacidos por gestación subrogada
-
El arzobispo de Burgos declarará el 7 de mayo por una denuncia de las exmonjas de Belorado
-
“Eventos como el apagón pueden provocar situaciones de pánico o ansiedad altamente contagiosas”