This browser does not support the video element.
“SOS Deiak”, el Servicio Vasco de Atención de Emergencias cumple 40 años
Hace 40 años, el 29 de marzo de 1983, el Boletín Oficial del País Vasco publicó el decreto de creación de los "Centros de Coordinación Operativa", uno en cada Territorio Histórico, como parte esencial del desarrollo del entonces "Plan Global de Seguridad Ciudadana".
El objetivo era aglutinar, a través de un único teléfono, las llamadas de auxilio de la ciudadanía, transmitirlas a las entidades competentes en cada situación de emergencia (Ertzaintza, Policías Municipales, Osakidetza, Servicios de Extinción de Incendios, etc) y coordinar sus actividades.
Así nació SOS Deiak, el primer organismo de estas características creado en el Estado.
Temas
Últimos vídeos
-
Política Pradales: "Bildu tiene que coger el casco de obra y dar ejemplo promoviendo la construcción de nuevas viviendas en los ayuntamientos que gobierna"
-
Política Pradales: “Es importante que lleguemos al verano con acuerdos de peso político en Seguridad Social y puertos”
-
Vídeos "Una de las mayores dificultades de este trabajo es mantener la serenidad": Pili Martínez, una vida destinada a escuchar
-
Política Pradales hace balance de la legislatura en el ecuador de su mandato