La Policía Nacional ha desarticulado en Melilla un punto de venta de droga con entrada y registro simultáneos en cuatro viviendas del barrio del El Poblado que se ha saldado con la investigación de 16 personas por un delito contra la salud pública, de las cuales ocho han sido además detenidas acusadas de la pertenencia a "grupo criminal", en lo que ha sido denominado por la Policía como "un auténtico supermercado de la droga".

Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía en Melilla, la intervención se ha producido tras seis meses de investigación y tras obtener la autorización judicial, procedieron a la entrada y registro de cuatro viviendas y a la detención de ocho personas pertenecientes a "un grupo criminal".

El portavoz ha detallado que en la operación se ha incautado la venta del día, 431,5 gramos de hachís, "los cuales se encontraban fraccionados y dispuestos para su venta al por menor y una balanza digital de precisión".

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Jefatura Superior de Policía de Melilla, iniciada en agosto de 2022, "quienes se encontraron con las dificultades del terreno, al tratarse de un espacio abierto, siendo prácticamente imposible el acceso policial sin ser detectados por los miembros del grupo criminal dedicados a labores de vigilancia y alerta ante la más mínima sospecha de presencia policial" ha resaltado la citada fuente.

Según ha añadido, "de esta forma, el lugar se había convertido en un auténtico supermercado de la droga, con un tránsito permanente de consumidores, ya que su actividad se desarrollaba durante todos los días del año, generalmente desde las 13,00 a las 2,00 horas".

La Policía Nacional, para hacer frente a dichas dificultades, con el fin de poder realizar labores de comprobación del hecho criminal y determinación de los integrantes del grupo criminal, utilizaron medios tecnológicos avanzados, que permitieron obtener las pruebas suficientes que demostraran dicha actividad.

Una vez obtenido el mandamiento judicial de entrada y registro en cuatro viviendas, los miembros de la Udyco de Melilla recabaron el apoyo del Grupo de Guías Caninos desplazados desde la Península, para proceder a la entrada simultánea en las viviendas, participando además la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Policía Científica y Medios Aéreos de la Jefatura melillense.

El portavoz policial ha apuntado que los investigados fueron un total de 16 personas dedicado a la venta de sustancias estupefacientes, principalmente hachís, así como de marihuana y cocaína. "Todos son investigados como presuntos autores de un delito contra la Salud Pública y de ellos, los ocho que fueron detenidos además, de pertenencia a Grupo Criminal".