La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco ha activado para este viernes el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero con impacto en la costa y lo volverá a activar el domingo por riesgo para la navegación.

En un comunicado, el Departamento de Seguridad ha informado de que el aviso amarillo permanecerá activado este viernes, desde las 18.00 hasta las 19.00, cuando la altura de ola significante se situará en torno a los 2 o 2,5 metros. La pleamar está prevista a las 18.29 horas, con una marea estimada de 4,56 metros.

Aviso amarillo

El domingo se volverá a activar el aviso amarillo, en esta ocasión por riesgo marítimo-costero para la navegación, entre las 12.00 y las 24.00 horas. La altura de ola significante superará los 3 metros a mediodía, y subirá hasta los 3,5 o 4 metros durante la tarde.

Habrá mar de fondo del oeste-noroeste en torno a 3 metros. El viento soplará del oeste-noroeste con fuerza 6 e intervalos de fuerza 7. Originará mar gruesa, con áreas de mar muy gruesa.