Cuanto más lejos, mejor. La reapertura al turismo de Asia ha permitido este año a Kutxabank ampliar la oferta de viajes para mayores de 60. Y han sido precisamente esos desplazamientos de larga distancia los que más éxito han cosechado. De hecho, el destino japonés se agotó el primer día de apertura de las reservas, el pasado martes.

Aunque también se trata de uno de los viajes más caros, la oferta de Azul Marino para los clientes del banco vasco ha sido atractiva para un colectivo con tiempo y, en general, con recursos para viajar. Japón ha retornado a la agenda de turismo de Kutxabank tras dos años totalmente cerrado por el covid. Además, se ha añadido como novedad, un "completo itinerario" para visitar Bangkok, Vietnam y Camboya .

¿Cuánto cuesta el itinerario Contrastes de Japón del banco? Son 6.145 euros por 10 noches de estancia en varias ciudades del país, la mayoría en Tokio y con una visita al monte Fuji, y con pensión completa. Solo el itinerario con 15 noches de alojamiento en Argentina supera ese precio, con casi 7.300 euros, base en Buenos Aires y desplazamientos por todo el país, desde Ushuaia hasta Iguazú.

Más de 6.400 plazas

Azul Marino Viajes presento en el lunes los viajes y excursiones para las y los clientes mayores de 60 años de Kutxabank, Gente 100%, con 177 salidas a 56 destinos, junto con nueve excursiones a 3 destinos. En total son más de 6.400 plazas disponibles para estas excursiones y viajes de larga y media distancia.

Dentro de Europa, la programación de este año mantiene viajes habituales como Fiordos, Turquía o Croacia, y viajes con nuevos itinerarios en Lagos del Norte en Italia o Albania y Macedonia. Además, incluye novedades como un crucero fluvial por el Danubio con un barco recién botado, o un viaje a Puglia en vuelo directo desde Vitoria. 

Se incluye también, como es habitual, una programación "más relajada" con destinos en costas, islas y balnearios, así como escapadas, viajes activos o excursiones de un solo día.

Desde Kutxabank, perciben una repuesta muy positiva a la vuelta a una programación de viajes "con normalidad". Los clientes del banco "han agradecido" y afrontado "con alivio" una agenda de viajes "con libertad para viajar y sin preocupaciones añadidas".

Junto al de Japón, los primeros viajes en llenarse han sido los de Marruecos, Egipto de octubre y quedan muy pocas plazas para Vietnam, Uzbekistán y Crucero Danubio. En cuanto a los canales de Venta, aproximadamente el 55% se ha hecho por internet y el 40% en las oficinas de Azul Marino Viajes.