La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha considerado este martes que el caso del futbolista Dani Alves, en prisión preventiva por presunta violación, "demuestra que la impunidad con la que han actuado durante mucho tiempo algunos personajes públicos, gente con poder, se ha acabado".       

Preguntada por el caso durante la rueda de prensa posterior al Consell Executiu de la Generalitat, Plaja ha puesto de relieve el "valor" y la valentía de la víctima a la hora de denunciar el caso, y ha sostenido que "el miedo está cambiando de bando". "El mensaje es muy claro, sea quien sea el presunto agresor sexual, la violencia sexual no queda impune. Y esto es posible porque hay leyes, hay protocolos, que protegen a las víctimas, y porque en este caso concreto la discoteca donde sucedieron los hechos aplicó de forma adecuada y sin dudar el protocolo contra el acoso y las agresiones sexuales en espacios de ocios", ha destacado la portavoz.      

"Esto sobre todo es posible por el valor de esta víctima y de tantas otras, que ya no callan, hacen un paso y denuncian y señalan a sus agresores. Son mujeres valientes, mujeres que dicen basta", ha añadido. Aunque ha reconocido que todavía "queda mucho camino por recorrer", la portavoz ha enfatizado que la lucha contra las violencias sexuales es una prioridad del Govern y ha opinado que "el miedo está cambiando de bando".