Se mantienen al alza los nuevos casos de covid-19 en Euskadi. En la última semana la incidencia se ha elevado 12 puntos mientras que también han aumentado los ingresos hospitalarios. Sin embargo, el número de fallecidos ha disminuido. Se han registrado ocho fallecidos por covid frente a los 10 de la semana anterior.

Según el último informe de Osakidetza en la última semana se han detectado 1.646 nuevos positivos entre la población general, 204 más que los siete días anteriores. De esta forma, la incidencia del virus se sitúa en los 140 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, 12 puntos más que en el informe anterior elaborado por el departamento de Salud.

Este índice es aún más alto entre la población mayor de 60 años entre los que se han detectado 944 nuevos positivos en la última semana, y la incidencia en este grupo de riesgo sube hasta los 269,06 casos por cada 100.000 habitantes, 21 puntos más que hace una semana.

Suben los ingresos hospitalarios

Este aumento de los casos detectados está teniendo su reflejo en la situación de los hospitales vascos donde en la última semana se han incrementado el número de ingresos. Este domingo ocupaban una cama 202 personas, 31 más que la semana anterior.

 La tendencia en la UCI no ha sido similar y cuatro personas necesitan cuidados intensivos por covid-9 frente a los 10 de la semana pasada.

 Osakidetza ha registrado la muerte de ocho personas por covid-19, dos menos que durante los siete días anteriores.