Un ciberataque realizado en la madrugada de ayer contra el Grupo Noticias generó durante el día problemas para la generación de las páginas impresas de este periódico. A consecuencia de ello, se generó un bloqueo de los servidores que afectó a las cuatro ediciones impresas que componen el Grupo Noticias, entre las que se encuentra DEIA además de las cabeceras de Nafarroa (Diario de Noticias), Gipuzkoa (Noticias de Gipuzkoa) y Araba (Diario de Noticias de Álava).

Ello generó incertidumbre sobre el poder acudir puntualmente al kiosco con su edición de este sábado 19 de noviembre, si bien DEIA ha logrado estar presente para ofrecer la información de manera puntual. 

El ataque criminal está siendo ya investigado por las estructuras policiales especializadas en ciberdelincuencia. El ciberataque ha fracasado también en su pretensión de suspender la actividad fiable, segura y constante de las ediciones on line de Grupo Noticias, cuyas webs (www.noticiasdenavarra.com, www.noticiasdealava.com, www.noticiasdegipuzkoa.com, www.deia.eus y www.ondavasca.com) mantienen su actividad informativa normalizada con las máximas garantías para sus lectores, la misma independencia y veracidad de siempre en sus informaciones y el mismo compromiso con nuestra visión de país y principios democráticos.