El Departamento vasco de Educación abrirá este martes, día 15, el plazo para solicitar alguna de las 532 plazas para la realización de cursos de inglés, francés y alemán en el extranjero, durante el verano de 2023.

Según ha informado el Ejecutivo, se trata de cursos de tres semanas de duración y dirigidos al alumnado de 3º y 4º cursos de ESO y de 1º y 2º de Bachillerato. Los alumnos que cumplan con los requisitos y estén interesados en solicitar una de las plazas, podrán hacerlo online a través de la página web del Departamento de Educación o de manera presencial en su centro educativo, hasta el 14 de diciembre.

El Departamento de Educación destina un importe de 847.718 euros dirigido e estos cursos, que se desarrollarán el próximo verano en Irlanda, Reino Unido, Francia y Alemania.

Los alumnos interesados en solicitar alguna de estas 532 plazas deben haber obtenido en el curso anterior una nota mínima de 7 en el idioma o idiomas seleccionados (inglés, francés o alemán), así como  alcanzar una puntuación total igual o superior a 16 en la suma de la nota media del curso anterior y la nota del idioma solicitado.

También deberán cumplir 19 años como máximo en el año 2023. Además, el alumno debe haber cursado el idioma para el que solicita la plaza en los dos cursos anteriores a la fecha de solicitud.

La distribución de las plazas se realiza teniendo en cuenta los niveles educativos del alumnado solicitante (ESO o Bachillerato) y la situación económica de las familias.

El alumnado beneficiario de las plazas deberá abonar la correspondiente participación económica: estudiantes del tramo 1 deberán abonar 170 euros, mientras que los del tramo 2 deberán pagar 680 euros. En el tramo 1 se encuadran aquellos alumnos y alumnas que hayan obtenido beca en la convocatoria del curso pasado, mientras que el tramo 2 comprende al alumnado que no obtuvo dicha beca.

Cada plaza convocada incluye los siguientes conceptos: viaje de ida y vuelta desde las tres capitales vascas hasta el lugar del país en el que transcurrirá la estancia, seguro de viaje, matrícula y material escolar del curso, alojamiento, manutención y transporte urbano al centro donde se impartirá el curso.