El Departamento de Salud y Osakidetza han pedido a los sindicatos que vuelvan a sentarse en la Mesa Sectorial de Sanidad donde se mantiene "abierta la mesa de diálogo y discusión" y han insistido en que es este el "foro natural de interlocución" con las centrales.

En un comunicado, Osakidetza ha respondido a la decisión de SATSE, ELA, LAB, SME, CCOO y UGT de no acudir este viernes a la reunión de la Mesa ante la "la actitud impositiva y la falta de talante negociador" de Osakidetza y la oferta sindical de que las reuniones se retomen en el Consejo de Relaciones Laborales.

El Servicio Vasco de Salud ha contestado que siempre se han llevado a la Mesa putnos de interés sindical, ya que se han ido incluyendo en los órdenes del día las propuestas de esta parte.

En concreto, para la fallida reunión de hoy ha recordado que el orden del día incluía temas como los permisos, la OPE de estabilización y el desarrollo de la Carrera Profesional.

Ha asegurado además que los sindicatos disponen de la información y documentación con varios días de antelación y que pueden enviar sus alegaciones después de las reuniones.

Osakidetza rechaza también que exista un incumplimiento de acuerdos de manera unilateral, así como que muchos de los asuntos que los sindicatos quieren plantear en este foro exceden su ámbito de decisión, mientras que cuando se plantean los temas que sí son de su competencia "no son abordados por la parte sindical" al ausentarse de los encuentros.