Las primeras lluvias asociadas a la tormenta tropical Hermine han dejado en Canarias pequeños desprendimientos, achique de agua y alguna interrupción puntual de energía eléctrica. Así lo señaló ayer la jefa del Servicio de Protección Civil y Atención de Emergencias del Gobierno regional, Montse Román, en unas declaraciones difundidas a los medios de comunicación.

En cuanto a los avisos, comentó que en Tenerife han tenido lugar una treintena relacionados principalmente con accidentes, achiques de agua, caída de cascotes, problemas de alcantarillado o problemas puntuales con el cableado, además de alguna falta puntual de suministro eléctrico, entre ellos unas 50 personas que se quedaron sin luz en Fasnia. En La Gomera se produjo un incidente por un desprendimiento en la vía GM-1 y en El Hierro problemas con el tendido eléctrico en El Pinar y Valverde.

Por su parte, en Gran Canaria se registraron un total seis incidencias por desprendimientos de piedras en la vía y afectaciones al tendido eléctrico, mientras que en La Palma, Lanzarote y Fuerteventura no ha habido incidentes destacables por el momento.

Hermine dejó hasta el mediodía de ayer cantidades “todavía modestas” de lluvia, entre las que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) destaca los 45 litros por metro cuadrado en las Cañadas del Teide, en Tenerife.