El Departamento de Salud del Gobierno vasco y Osakidetza van a poner en marcha de manera experimental la tarjeta sanitaria digital, que consiste en llevar este documento en el teléfono móvil.

Este proyecto piloto está dirigido a la población adscrita al centro de salud de Lakuabizkarra de Gasteiz, que en los próximos días recibirá una carta para invitarla a participar en el proyecto.

De esta manera, quien cuente con la tarjeta digital podrá interactuar con el sistema sanitario, tanto en Osakidetza como en las farmacias para la dispensación de su medicación enseñando su teléfono móvil.

Este servicio digital no sustituirá la tarjeta habitual, sino que pretende ser un servicio añadido que mejore la interacción de la ciudadanía con el sistema sanitario, ha informado este miércoles Salud.

Para poder contar con la TIS digital será imprescindible disponer de un certificado digital, como el que da acceso a la carpeta de salud de Osakidetza, por ejemplo.

Quienes quieran participar en este proyecto y no dispongan de un certificado digital podrán solicitarlo en las oficinas de atención ciudadana-Zuzenean del Gobierno vasco o en cualquier centro KZgunea, ubicados en los centros cívicos.