La Asociación de Familias del colegio público Talaia, de Hodarribia, ha denunciado este jueves en las redes sociales que los alumnos han tenido que dar clase en el patio debido a la mala situación en la que se encuentran las instalaciones del centro escolar. 

 La asociación denuncia que la situación es "insostenible"; y que alumnos y profesores corren el riesgo de "enfermar"; y es que, según explican, el servicio de limpieza del colegio se encuentra en huelga indefinida desde el pasado día 1, tras varios paros parciales que han tenido lugar desde el mes de abril.

Este martes, representantes de la empresa y de los trabajadores mantuvieron una reunión que se saldó sin acuerdo, por lo que la huelga se mantiene. 

Interior del colegio público Talaia

Mientras tanto, el centro escolar solicitó un informe al Departamento vasco de Sanidad sobre los riesgos que la falta de higiene pudiera ocasionar entre empleados y alumnos y este jueves ha optado por dar clase al aire libre dada la situación, que califican de "alarmante".

Asimismo, reclaman al Ayuntamiento de Hondarribia que medie entre la empresa y los trabajadores para poder llegar a un acuerdo que permita a los alumnos regresar a sus clases."