El Ministerio de Defensa da por hecho que la temporada de incendios se extenderá al otoño ante la "gravísima" sequía que atraviesa Galicia y todo el conjunto del Estado.

Así lo ha manifestado la secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce, en declaraciones a los medios este lunes en Poio (Pontevedra), donde ha visitado la isla de Tambo, recientemente cedida al gobierno local.

Allí, Valcarce ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de la operación 'Centinela Gallego', que implica a los efectivos de Defensa en los dispositivos anti incendios durante la temporada estival.

La responsable del ministerio ha incidido en la dificultad que ha entrañado un verano de temperaturas extraordinarias y que ha marcado un nuevo récord histórico en superficie quemada por los incendios.

"Estamos volcados con Galicia y con toda España, es un año especialmente grave", ha remarcado Valcarce, que ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos a responsabilizarse con la problemática de los fuegos forestales.

"Tenemos que pensar que la temporada va a tener que ser más amplia. La tremenda sequía que padece España y Galicia puede ser uno de los motivos por los que los incendios son especialmente dramáticos", ha comentado.