Activado el aviso amarillo por tormentas en Euskadi para esta tarde
Se esperan lluvias intensas acompañadas de rachas fuertes o muy fuertes de viento y de granizo
El Departamento de Seguridad ha activado un aviso amarillo por chubascos tormentosos esta tarde en Euskadi ya que se podrían superar los 15 litros por metro cuadrado en una hora.
El aviso estará vigente a partir de la una de esta tarde y hasta las nueve de la noche. En ese intervalo se pueden registrar lluvias intensas acompañadas de rachas fuertes o muy fuertes de viento y de granizo.
En áreas de tormenta las rachas de viento podrían rondar los 80-100 kilómetros por hora.
Previsión para las próximas horas
A lo largo de este lunes las nubes de evolución irán en aumento y por tarde se prevén chaparrones tormentosos. Hacia el final de la tarde y por la noche la lluvia irá a menos y se abrirán claros, según Euskalmet, que indica que el viento del sur podría girar por la tarde al oeste en la costa.
Las temperaturas hoy seguirán siendo altas, sobre todo en la mitad norte. Así en Bilbao el mercurio podría alcanzar los 32 grados con una mínima de 21, la misma que en Donostia donde se podría llegar a los 30 grados mientras que en Gasteiz la máxima estará en 31 y la mínima en 17 grados.
Temas
Más en Sociedad
-
Policías y Fiscalía actuarán si las comunidades se niegan a acoger a los menores migrantes
-
El alumnado ESO de la escuela vasca podrá recibir extraescolares de lectura y matemáticas
-
Educación desplegará en septiembre una estrategia para mejorar las notas en la PAU
-
Descubre cómo componer una canción con la colaboración de la IA en unos minutos