La mujer hallada muerta este miércoles con signos de violencia en una vivienda en Dos Hermanas (Sevilla) presentaba un centenar de heridas inciso contusas por todo el cuerpo, con múltiples fracturas en la cabeza y la nariz, mientras que el hombre tenía tres "autopinchazos" y una sobredosis de pastillas.

Por el estado de los cuerpos, se cree que llevaban muertos en torno a dos semanas. Tras la autopsia practicada en las últimas horas a ambos cuerpos, la Policía ha informado de que la causa de la muerte de la mujer fue el "desangrado" como consecuencia de "múltiples heridas".

La mujer estaba inscrita en el Registro Central para la Protección de las Víctimas de Violencia Doméstica (VioGén) en el año 2011, pero el caso estaba inactivo desde 2012 por sentencia judicial absolutoria de su pareja.

De confirmarse, sería la víctima número 22 de la violencia machista en lo que va de año, y 1.152 desde 2003, cuando empezaron a contabilizarse. Los cuerpos sin vida de estas dos personas, una pareja de unos 50 años, fueron encontrados este miércoles en el interior de una vivienda en la localidad sevillana de Dos Hermanas.

La Policía Nacional ha concretado que, aproximadamente a las 9:00 horas de la mañana, los agentes accedieron a un inmueble en la calle Fornet Domínguez número 4 del municipio sevillano, y encontraron los cuerpos.

Los vecinos, a causa del olor que desprendía la vivienda, alertaron al 091, que procedió de inmediato a la apertura de la puerta por parte del cuerpo de bomberos y permitió el acceso a los agentes de la Policía Nacional, que localizaron los cuerpos.