La Policía Nacional investiga lo sucedido en torno al hallazgo de los cadáveres de una pareja, un hombre y una mujer de alrededor de 50 años, en una vivienda de Dos Hermanas (Sevilla). El cuerpo de ella presenta signos de violencia en la espalda y el tórax causados posiblemente por un arma blanca. La mujer estuvo como caso activo en el sistema de protección VioGen entre 2011 y 2012, cuando pasó a quedar "inactivo" tras una "sentencia absolutoria". Los cuerpos están en el Anatómico Forense, donde se les está practicando la autopsia.

Los dos fallecidos han sido encontrados después de que los vecinos de la calle Fornet Domínguez alertaran del "mal olor" procedente del inmueble, por lo que las muertes podrían haberse producido hace "tres o cinco días". Están todas las hipótesis abiertas, entre ellas, la de un caso de violencia de género. Así lo han confirmado este miércoles a Europa Press fuentes de la Policía Nacional y de la Delegación del Gobierno en Andalucía. Ésta última ya ha trasladado la información sobre VioGen a la Delegación del Gobierno contra la violencia de género, dependiente del Ministerio de Igualdad.

La Policía no confirma, por el momento, si se trata de un caso de violencia de género, que, en caso de ser así, se trataría de la segunda mujer víctima de violencia machista en la provincia de Sevilla tras la aparición del cadáver de una mujer en el río, a su paso por el barrio de San Jerónimo, tras la confesión hecha por su expareja. En el caso de Andalucía, serían seis las víctimas de violencia de género.