Los sindicatos LAB y ELA han convocado un mes de huelga a partir del 1 de julio en el servicio público de teleasistencia de Euskadi BetiON tras concluir ayer sin acuerdo la reunión que mantuvieron con la empresa que lo presta para tratar sobre el convenio.

Los dos sindicatos, que han recordado en un comunicado que los trabajadores llevan secundando huelgas desde marzo en demanda de un convenio "digno", han afirmado que no han visto "otra alternativa que convocar una huelga de un mes" dado el estado en el que se encuentran las negociaciones.

Han explicado que hace unas semanas el Gobierno Vasco abrió el concurso público de este servicio y que la empresa "quiere aprovechar" esta situación "para decir que no se puede firmar ningún convenio".

"Nos indican que hasta que la adjudicación no sea suya, no pueden firmar ningún convenio", han señalado ELA y LAB, que han indicado que las negociaciones comenzaron el noviembre del año anterior y "hasta hoy, ningún momento ha sido propicio para acordar y adelantar algo" y que el Gobierno Vasco "también es una de las partes encargadas de dar solución a este conflicto".