El Aeropuerto de Sabadell (Barcelona) ha acogido este miércoles el primer vuelo en España de un avión eléctrico, una aeronave que se ha incorporado a la flota del Aeroclub Barcelona-Sabadell.

Se trata del modelo Velis Electro biplaza, que no genera contaminación acústica y que es el primer 100% eléctrico; así lo ha certificado la Agencia Europea de Seguridad Aeronáutica, ha informado el Ayuntamiento de Sabadell en un comunicado.

Es el primer centro español de formación de pilotos en usar energías renovables en los aviones que dispone y que ahora se usará para la formación de nuevos pilotos y supone "una auténtica revolución" para los aeroclubes y las escuelas.

La autonomía del avión sostenible es de una hora, aunque la hélice puede recargar la batería durante el vuelo, pero con los avances que se prevén en este campo se espera que se incremente.

La alcaldesa de la ciudad, Marta Farrés, que ha montado en la avioneta en el trayecto, de unos diez minutos, ha destacado la estabilidad del avión y el "elemento diferenciador" que supone para Sabadell contar con el aeropuerto, así como la necesidad de potenciarlo.