Euskadi registró el pasado sábado récords de temperaturas máximas en un mes de junio y la más elevada se alcanzó en la estación de Gardea, en Llodio (Álava), con 42,4 grados, mientras que en Behobia (Gipuzkoa) hubo 42,2 grados, en Oleta (Álava) 42,2 y en Orozko (Bizkaia) 41,9.

Según ha informado este lunes Euskalmet, los valores de temperatura máxima durante el episodio de calor han superado "ampliamente" los récords anteriores para un mes de junio y en buena parte de Bizkaia, Gipuzkoa y norte de Álava se rebasaron los 40 grados.

Además, en varias estaciones de Bizkaia y Gipuzkoa las temperaturas máximas supusieron nuevos récords anuales en el presente siglo como en San Sebastián, donde se llegó a los 40,2 grados, y en Oiartzun, 41,5.

También las temperaturas mínimas fueron muy elevadas y a lo largo de dos noches consecutivas los grados no bajaron de los 18 y 22 grados, respectivamente.

Las mínimas más altas se registraron en Laguardia (Álava), con 22 grados, y en Zorrotza (Bilbao), con 21,8, concretamente el día 17.