El titular del juzgado de Instrucción número 5 de Cartagena ha decretado este viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de dos responsables de la patera que naufragó el pasado miércoles en Murcia, en un suceso en el que murieron cuatro personas, entre ellas un niño.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM), el juzgado investiga a estas dos personas por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y 4 homicidios imprudentes.

En la patera procedente de Argelia viajaban 17 personas, entre ellas los cuatro fallecidos, una persona que continúa desaparecida y doce supervivientes que fueron localizados por efectivos de Salvamento Marítimo, entre ellos las dos personas que han ingresado en prisión y que se les considera responsables de la embarcación.

Un buque mercante fue el que encontró al primer superviviente a primera hora del pasado miércoles y el que dio la alerta a las autoridades, que horas después fueron hallando a los inmigrantes, dos de los cuales fallecieron de hipotermia en el traslado en helicóptero, entre ellos el niño.