La Policía Nacional ha detenido este miércoles a un hombre de 18 años por su presunta implicación en las agresiones sexuales de dos niñas el pasado lunes 16 de mayo en la localidad valenciana de Burjassot (Valencia), según han informado a Europa Press fuentes policiales.

La detención se ha producido sobre las 08.00 horas de este miércoles. Se trata de la sexta persona detenida por su implicación en estos hechos y la única de ellas que es mayor de edad. El arrestado pasará a disposición judicial en las próximas horas.

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de mayo en una casa abandonada de la localidad valenciana de Burjassot, cerca de Godella. En este caso se investiga una violación grupal a una menor de 12 años y otra individual a una niña de la misma edad. Las víctimas supuestamente no conocían a los agresores y habían quedado con ellos a través de Instagram.

Como presuntos autores de las agresiones fueron detenidos cinco jóvenes, todos ellos menores de edad, de entre 15 y 17 años. El juez acordó libertad vigilada con alejamiento para todos ellos, en contra del criterio de la Fiscalía, que recurrió esta decisión y solicitó el internamiento de los menores por considerar esta medida "más adecuada a los hechos".