La Universidad del País Vasco (UPV/EHU), ha celebrado la despedida al estudiantado visitante de los programas de movilidad, al final de un curso en el que 1.472 estudiantes, la mayoría del programa de Erasmus, escogieron formarse en los campus de los tres territorios.

La rectora de la UPV/EHU, Eva Ferreira, ha dicho "adiós a los que ya se han convertido en los mejores embajadores" de la universidad pública vasca, en un acto festivo y emotivo.

En el curso 2021-2022 la movilidad de la UPV/EHU, tanto en el ámbito internacional como en el de los programas SICUE, ha llegado prácticamente a niveles anteriores a la pandemia, en grados y en posgrados.

Este año 1.472 estudiantes han elegido la Universidad del País Vasco para hacer movilidad, 950 a través del programa Erasmus +, 236 a través del programa de América Latina, 69 a través de Otro Destino y 217 a través de los programas SICUE.

En cuanto al alumnado de la UPV/EHU, también ha aumentado el número de estudiantes que han optado este curso por estudiar fuera y 1.375 alumnos se han movilizado en Erasmus+, 202 en Latinoamérica, 82 en Otro Destino y 539 en SICUE.

"La experiencia de internacionalización en el desarrollo futuro del alumnado es imprescindible" y "una oportunidad inmejorable para desarrollar herramientas que les ayudarán a afrontar las tendencias que están transformando el mercado laboral", ha asegurado la vicerrectora de Euskara, Cultura e Internacionalización, Junkal Gutiérrez.