La Justicia anula un año después las restricciones en la hostelería vasca

El TSJPV ha estimado el recurso contencioso administrativo interpuesto por las asociaciones de hostelería de Bizkaia, Gipuzkoa y Araba en la que solicitaban que se declarase nulo el cierre decretado por el Gobierno vasco en enero de 2021, argumentado la administración vasca la necesidad de implantar esta 'medida covid' para evitar el aumento de los contagios en Euskadi. Así, el Tribunal vasco obliga ahora a la administración a pagar las costas del proceso judicial.

La ley del aborto no perseguirá finalmente a las parejas que recurran a la gestación subrogada

La nueva Ley del aborto no perseguirá a las parejas que recurran a la gestación subrogada en otros países, aunque sí declara esta práctica como violencia reproductiva contra la mujer, según han explicado a Europa Press fuentes del Ministerio de Igualdad.

Las hospitalizaciones por la enfermedad de Lyme suben un 232% en Euskadi en 15 años

El número de hospitalizaciones por la enfermedad de Lyme, una patología infecciosa causada por una bacteria que transmiten las garrapatas a humanos y animales, se ha triplicado en los últimos 15 años en España y en el caso de Euskadi ha subido un 232 %. Así se desprende del boletín epidemiológico específico para esta enfermedad, de la que este martes se celebra el Día Mundial, que ha elaborado con datos del periodo 2005-2019 el grupo responsable de la vigilancia epidemiológica de Lyme en el Centro Nacional de Epidemiología del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII).

Rusia da por rotas las negociaciones de paz con Ucrania

El Gobierno de Rusia ha reconocido que actualmente no hay ningún tipo de negociación con las autoridades de Ucrania para rebajar las tensiones bélicas, según Moscú por la falta de compromiso de Kiev con un diálogo que no ha dado apenas resultados prácticos.

Argentina preparará en Lezama la Finalissima ante Italia

El Athletic cerrará el domingo en el Ramón Sánchez Pizjuán su temporada, quién sabe si con billete europeo bajo el brazo, y se entiende que comenzará entonces el periodo vacacional de la primera plantilla rojiblanca. Lezama quedará prácticamente vacía, sin la habitual presencia de los futbolistas bilbainos, pero ese hueco lo ocupará la selección argentina, tal y como ha publicado el canal de televisión argentino TyC Sports.