Detenido por una agresión sexual a una mujer en las fiestas de Ortuella

Un varón ha sido arrestado en las últimas horas en Ortuella, municipio que está celebrando estos días sus fiestas patronales, acusado de haber agredido sexualmente a una mujer junto al recinto festivo.

Seis detenidos, cinco de ellos menores, por varios robos de cadenas en Bilbao

La Ertzaintza ha detenido en las últimas horas a cinco menores de edad, de 17 años, y a un joven de 18, por su implicación en varios robos violentos de cadenas de oro y de plata por el procedimiento del tirón en Bilbao. Los menores de edad fueron puestos a disposición de sus tutores legales.

Bilboko Konpartsak celebran el Kapela Eguna

A falta de menos de 100 días para que comience Aste Nagusia, Bilboko Konpartsak calienta motores para dar la bienvenida a la fiesta. Su primer Kapela Eguna ha servido hoy como aperitivo para lo que está por llegar ese 20 de agosto y ha sido escenario también de la inauguración del reloj que, hasta ese día, marcará la cuenta atrás desde los balcones de la Plaza Nueva.

24

Las comparsas celebran el Kapela Eguna

El Amorebieta sigue creyendo en la permanencia

El Amorebieta cree de verdad en el sueño de la permanencia en LaLiga SmartBank. El objetivo de ganar al Huesca y confiar en que Málaga o Sporting tropiecen esta jornada para mantener ahora los dos puntos de desventaja respecto a la salvación se mantiene en pie después de que los azules, capaces de levantarse una y mil veces, superaran en Lezama a un rival sin nada en juego que cedió finalmente ante la garra y la fe de un equipo que continúa agarrado a una cuerda que, al menos, tardará una semana más en romperse.

14

El Amorebieta sigue creyendo en la permanencia

Cientos de personas exigen al Supremo de EEUU que mantenga el aborto legal

Centenares de personas, en su mayoría mujeres, se manifestaron este sábado en Washington para exigir al Supremo de Estados Unidos que mantenga la protección constitucional al aborto, ante el temor de que los magistrados la anulen próximamente. La protesta de la capital, una de las muchas convocadas este sábado en todo el país, arrancó a los pies del icónico obelisco de Washington y partió en dirección a la sede de la máxima instancia judicial, en el ojo del huracán desde hace dos semanas.