Hallan un cuerpo sin vida en la incineradora de residuos de Zabalgarbi

La Ertzaintza investiga el hallazgo del cadáver de un hombre, en principio sin indicios de criminalidad, que fue localizado en la madrugada de este martes durante el proceso de descarga y tratamiento de los residuos en las instalaciones de la incineradora de Zabalgarbi, en Bilbao, según informó el Departamento de Seguridad vasco.

La carretera de la ría será la calle más larga de Bizkaia

En abril del próximo año la conocida popularmente como la carretera de la ría, el vial que une por la margen derecha Bilbao con Getxo, se convertirá en la calle más larga de Bizkaia. Será posible gracias a su conversión en bulevar, un proyecto que pilota la Diputación Foral en el que la nueva arteria contará con un paseo de tres metros de ancho, el cual lindará con la ría, en paralelo, otros cuatro metros pintados de rojo para uso de los ciclistas y cerrando la sección casi ocho metros más con dos carriles para vehículos a motor, un tráfico que será calmado con la construcción de varias rotondas y desvíos.

12

Bulevar de la ría que unirá Bilbao, Erandio, Leioa y Getxo

Sánchez irá forzado al Congreso para hablar del espionaje aunque evita la investigación

"Sí, esto se puede cargar la legislatura y la democracia". La advertencia de Esquerra no es baladí. La polémica por el espionaje adquiere cada vez tintes más rocambolescos y podría derivar en una implosión definitiva, toda vez que los pasos dados por el Gobierno de Pedro Sánchez solo están sirviendo para encender los ánimos de sus aliados y hasta de su socio de coalición. Más todavía después de que el PSOE haya decidido no querer investigar este monumental escándalo, que el propio Ejecutivo reconoce como gravísimo, y haya apoyado para bloquear la creación de una comisión en el PP y en todo el arco de la derecha, Vox y Ciudadanos incluidos. De lo que no ha podido escapar el presidente español es de tener que comparecer en el Congreso para ofrecer su visión de la jugada y de los seguimientos de los que ha desvelado ser también víctima, al igual que la señalada ministra de Defensa, Margarita Robles.

Las tropas rusas reanudan los ataques sobre la planta de Azovstal

Las tropas rusas han comenzado el asalto final a la acería Azovstal de Mariúpol, informaron hoy tanto el Regimiento Azov, que defiende la instalación siderúrgica, como fuentes de la policía ucraniana.

Euskadi duplica en el último mes la media de ingresos hospitalarios por covid

La consejera vasca de Salud, Gotzone Sagardui, ha advertido de que la incidencia de la pandemia se ha incrementado un 11,3% en el último mes y las nuevas hospitalizaciones se han duplicado, si bien ha subrayado que "por ahora" no está "tensionando" el sistema sanitario.