La Universidad del País Vasco (UPV/EHU) ha decidido que, "aun no siendo obligatorio con carácter general, es recomendable hacer un uso responsable de las mascarillas en espacios interiores de la universidad, al menos, hasta la finalización del actual curso académico 2021-2022".

En una nota, la universidad vasca ha señalado que la evolución de la epidemia de covid-19 "han permitido plantear modificaciones en las estrategias de control de la epidemia" y levantar la obligación de llevar mascarilla en espacios interiores, salvo algunas excepciones, y "se sigue aconsejando su uso en diferentes situaciones, sobre todo relacionadas con personas y entornos de especial vulnerabilidad".

La UPV/EHU ha decidido que, "aun no siendo obligatorio con carácter general, recomienda utilizarla en los interiores de las instalaciones de uso compartido cuando no se puedan garantizar las distancias de seguridad sanitarias y la ventilación adecuada".

Asimismo, la universidad pública vasca mantiene los protocolos vigentes de ventilación de locales y dependencias interiores, además de las medidas relativas a la higiene.

Por otro lado, la universidad podrá determinar el uso de mascarilla en ciertos puestos de trabajo, funciones o situaciones personales, siguiendo los criterios establecidos en la normativa de prevención de riesgos laborales que sea de aplicación en cada caso.