Las cinco noticias del día que no te puedes perder

Repasa lo más destacado de la jornada en Deia.eus

22.01.2022 | 21:18

1- Miles de personas denuncian en Bilbao el uso del 'pasaporte covid'

Miles de personas se han manifestado este sábado en Bilbao, convocados por la plataforma Bizitza, para denunciar el uso del denominado 'pasaporte covid' y la "conculcación de derechos humanos" que a su juicio se está produciendo.


2- El menor hallado muerto en el río Ibaizabal estaba en "guarda provisional" por parte de la Diputación

El menor de edad hallado muerto en el río Ibaizabal, a su paso por Galdakao, había pasado por un centro de primera acogida de la Diputación de Bizkaia y se encontraba en situación de "guarda provisional", según han informado fuentes de la entidad foral a Europa Press.


3- El PNV aboga por una "unión sanitaria desde la soberanía compartida" en Europa

La diputada del PNV y miembro de la delegación de las Cortes en la Conferencia sobre el Futuro de Europa (CoFoE) Josune Gorospe ha reivindicado este sábado en Estrasburgo la creación de una "Unión Sanitaria desde un modelo de soberanía compartida".


4- Ordóñez critica las "puertas giratorias de ETA" tras el nombramiento de Pla

La presidenta de Covite, Consuelo Ordóñez, ha criticado las "puertas giratorias de ETA", que llevan a que este sábado uno de los últimos dirigentes de la banda terrorista, David Pla, sea nombrado "flamante nuevo dirigente de Sortu", mientras su hermano, el que fuera parlamentario del PP y primer teniente de alcalde de Donostia, Gregorio Ordóñez, asesinado hace 27 años por ETA, "está aquí, en el cementerio de Polloe" de la capital guipuzcoana.


5- Detenido en Barakaldo por agredir a su expareja y quebrantar la orden alejamiento

La Policía Local de Barakaldo ha detenido esta madrugada a un hombre por agredir a su expareja, sobre la que tiene una orden de alejamiento.

noticias de deia