Detenido en Barakaldo por agredir a su expareja y quebrantar la orden alejamiento

El arrestado ha sido posteriormente enviado a prisión por orden de un juez

22.01.2022 | 19:04
Un coche patrulla de la policía municipal de Barakaldo.

La Policía Local de Barakaldo ha detenido esta madrugada a un hombre por agredir a su expareja, sobre la que tiene una orden de alejamiento.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Ángel Madrazo, ha señalado en un comunicado que el arrestado ha sido posteriormente enviado a prisión por orden de un juez.

La detención se ha producido sobre la una de la madrugada cuando los agentes se han personado en un bloque de viviendas, alertados por los gritos procedentes de un piso.

El agresor ha abierto la puerta y ha asegurado encontrarse solo en el inmueble, si bien los policías han encontrado indicios de que no era cierto y han conseguido acceder al interior del mismo, donde han encontrado a la víctima.

Ante las evidencias de que el hombre había agredido a la mujer, la Policía Local ha detenido al agresor, mientras que la víctima ha tenido que ser atendida en un centro hospitalario.

El varón, que se enfrenta a un delito de violencia de género y otro por quebrantamiento de condena, ya fue arrestado en agosto de 2021 por agredir a su expareja y un juzgado estableció una orden de alejamiento.

noticias de deia