Heladas

La nieve podría volver a Euskadi este jueves

Los primeros copos de nieve podrían caer la madrugada del jueves al viernes, cuando se espera que la cota de nieve vaya bajando hasta situarse en torno a los 500-700 metros

19.01.2022 | 11:55
Nieve en Urkiola en 2021

El frío que asola el Euskadi desde hace días ha dado una pequeña tregua esta pasada madrugada a los pueblos y la capital alavesa. En esta ocasión, la temperatura mínima de Araba la ha marcado Espejo, con -4,7 grados, seguido de Subijana (-4,4) y Ozaeta, con 4,3 grados bajo cero frente a los -7,5 grados que marcó el pasado martes. En Balmaseda el termómetro ha caído hasta -1,9 grados centígrados.






Euskalmet, la Agencia Vasca de Meteorología, ha dado así por finalizado el aviso amarillo por heladas en Araba para este miércoles, aunque resalta que a lo largo del martes muchos puntos del territorio seguirán marcando temperaturas bajo cero.






Sin embargo, la nieve podría volver a Euskadi esta misma semana.  Según apuntan desde Euskalmet, los primeros copos podrían caer la madrugada del jueves al viernes, cuando se espera que la cota de nieve vaya bajando hasta situarse en torno a los 500-700 metros.

La nieve, señalan desde la Agencia Vasca de Meteorología, vendría acompañada de heladas débiles en algunos puntos de Euskadi, especialmente por la noche.


noticias de deia