Rescatados 58 migrantes al sur de Fuerteventura, entre ellos 1 bebé
La lancha neumática ha sido localizada a unos 60 kilómetros al sur de Morro Jable, en condiciones de mala mar y con visibilidad reducida debido a la calima que sigue presente en la zona.
Salvamento Marítimo ha rescatado este lunes a 58 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos un niño y un bebé, localizados en una lancha neumática a unos 60 kilómetros al sur de Morro Jable (Fuerteventura).
Según ha informado a Efe un portavoz de la sociedad estatal, la búsqueda de este grupo de personas se puso en marcha sobre las 10.00 de la mañana, tras recibirse un aviso de la Guardia Civil sobre la posible salida de una zódiac desde las costas de El Aaiún.
Sus 58 ocupantes (44 varones, 12 mujeres, un niño y un bebé) fueron encontrados por un helicóptero de Salvamento Marítimo (Helimer 201) en condiciones de mala mar y con visibilidad reducida, debido a la calima que sigue presente en la zona.
Todos ellos se dirigen ya a bordo de la Salvamar Mízar al puerto de Gran Tarajal, adonde está previsto que lleguen a las 16.30 horas.
Temas
Más en Sociedad
-
Retrasan el desahucio de las exmonjas de Belorado al 12 de marzo
-
La FP de Euskadi choca con los “chiringuitos” que Pedro Sánchez pretende limitar vía decreto
-
Enero, un mes más lluvioso de lo habitual y con vientos muy fuertes en Euskadi
-
Quizá ya te habías dado cuenta, pero la radicalidad de Grok la convierte en la IA más antisemita