Osakidetza ha abierto la citación a personas de más de 30 años para recibir al dosis de refuerzo contra la covid. Quienes tengan entre 30 y 39 años pueden ya solicitar cita para recibir su tercer pinchazo. En función de las citas que queden disponibles tras el envío de SMS masivos, Osakidetza no descarta habilitar la vacunación para mayores de 18 años esta misma semana.

De esta manera, la inmunización de la población avanza y ya es la mitad de la población vasca la que ha recibido la dosis de refuerzo.

En este momento, Osakidetza tiene más de 72.000 citas disponibles en sus agendas y que el colectivo de entre 30 a 39 años lo compone una población diana de alrededor de 180.000 personas. Sin embargo, no todas ellas pueden vacunarse ahora, ya que es preciso que hayan transcurrido seis meses desde la administración de la segunda dosis (tres en el caso de Astrazeneca o Janssen) y que no se haya pasado la covid-19 en las últimas cuatro semanas.

La vía preferente para obtener una cita es a través de la página web de Osakidetza para dejar libres las líneas telefónicas para la atención sanitaria. Aunque las personas que tengan algún problemade forma telemática, podrán llamar a su centro de salud para que se le asigne día y hora para la vacunación.