MATRICULACIONES

Matriculación para el curso escolar 2022-2023: Dudas y respuestas

El plazo para presentar las solicitudes para quienes quieran estudiar en centros públicos o concertados el próximo curso 2022-2023 en Euskadi, tanto en Educación Infantil, en Primaria o en Secundaria estará abierto desde el 17 de enero hasta el 28

17.01.2022 | 12:17
Las escuelas vascas abren el plazo de matriculación para el curso 2022-2023

Las escuelas vascas abren el plazo de matriculación para el curso 2022-2023. El periodo de inscripción será desde el lunes 17 hasta el 28 de enero y las solicitudes de plaza se pueden presentar tanto de manera telemática desde el Departamento de Educación como presencial en los centros educativos

¿CUÁNTAS SOLICITUDES PUEDO PRESENTAR?
Una. En caso de presentar más de una, no se tendrá en cuenta ninguna de ellas.

¿QUIERE ESO DECIR QUE SOLO PUEDO SOLICITAR UN CENTRO?
No. En su solicitud puede realizar un máximo e doce peticiones. Cada petición consta de un centro educativo y un modelo lingüístico.

¿DA IGUAL EL ORDEN EN QUE SOLICITE LAS DIFERENTES PETICIONES?
No. Debe ordenar las diferentes peticiones en función de sus preferencias, pues en la adjudicación se le asignará la mejor posible atendiendo a dicha ordenación.

¿DEBO PRESENTAR SOLICITUD PARA PARA QUE CONTINÚE EN EL MISMO CENTRO?
Si actualmente está matriculado/a en el nivel de dos años o superior y continuará en el mismo modelo lingüístico, su permanencia está garantizada, siempre que el centro imparta el nivel siguiente al que está cursando.

SI YA ESTÁ EN EL AULA DE UN ÑO DE UN CENTRO, ¿PUEDE CONTINUAR EN EL NIVEL DE DOS AÑOS EN EL MISMO CENTRO SIN NECESIDAD DE PRESENTAR SOLICITUD?
No. El ingreso del alumnado en nuestro sistema educativo se realiza en el nivel de dos años o superior. En consecuencia, si dispone de matrícula en el nivel de un año en un centro y desea permanecer en el mismo en el nivel de dos años, debe participar en el proceso de admisión
y presentar la correspondiente solicitud.

¿DEBO PRESENTAR SOLICITUD SI QUIERO CAMBIAR DE MODELO LINGÜÍSTICO EN MI CENTRO?
Sí, porque solo tiene garantizada la continuidad en el mismo modelo lingüístico.

¿PUEDO SOLICITAR INDISTINTAMENTE EL NIVEL SIGUIENTE AL QUE ACTUALMENTE CURSO, O EL MISMO, EN FUNCIÓN DE SI CREOQUE VOY A PROMOCIONAR O A REPETIR?
No. En este proceso de admisión (ordinario) solo puede presentar solicitud para el nivel siguiente al que está cursando.

noticias de deia