Euskadi Bono Denda reabre el nuevo periodo de canje de bonos descuento

Dada la "buena acogida de la primera edición en 2020, el Gobierno Vasco abre la segunda edición el 10 de enero, que se prolongará hasta el próximo 21 de marzo, a fin de fomentar el consumo en el comercio local

09.01.2022 | 18:50
Comercio adherido a Euskadi Bono Denda.

El Gobierno Vasco abrirá este lunes, 10 de enero, el segundo periodo de canje de Euskadi Bono Denda, que se prolongará hasta el próximo 21 de marzo. La iniciativa pretende fomentar el consumo en el comercio de cercanía con bonos de impulso al consumo local.

Con los dos millones de euros de crédito de adicionales de esta segunda fase, aprobados en pasado 21 de diciembre, el Ejecutivo invertirá un total de 7,1 millones en la edición del bono comercio, 6,6 aportados por el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo y el resto por los ayuntamientos adheridos.

La primera edición de esta iniciativa se celebró en 2020 y, dada la "buena acogida", el Departamento decidió sacar una segunda convocatoria. La segunda edición de Euskadi Bono Denda ha mantenido sus "características básicas", como basarse en un descuento de 10 euros en compras superiores a 30 euros y canjearse directamente en el establecimiento comercial. También ha introducido mejoras como ampliar de 4 a 5 el número de bonos por persona y bajar la edad, para poder utilizarlos desde los 16 años.

Además, ha incorporado servicios relacionados con la actividad comercial urbana como peluquerías e institutos de belleza, lavanderías, tintorerías, servicios fotográficos y de fotocopias servicios de enmarcación y establecimientos de reparación.

DOS PERIODOS

A petición del sector, se establecieron dos periodos de canje del bono, desde el 27 de octubre hasta el 5 de diciembre de 2021 para la primera fase, y del 10 de enero hasta el 31 de marzo de 2022 la segunda fase, de modo que no cubrieran el periodo de compras navideño que cuenta ya con "suficiente estímulo al consumo".

La primera fase de Euskadi Bono Denda finalizó con "éxito" el 5 de diciembre, con 4.300 adhesiones, un incremento del 43% respecto al anterior y un alto nivel de canje de bonos. De los casi 500.000 bonos puestos en circulación se consumieron 427.000 en el poco más de un mes de la primera fase.

La segunda fase de Euskadi Bono Denda, comenzará este lunes con un saldo de 2,5 millones de euros --580.000 euros de saldo y la ampliación de dos millones más por parte del Departamento-- y 258.000 bonos de descuento para los comercios y establecimientos de servicios de Euskadi. En total, Euskadi Bono Denda contará en sus dos fases con de 7,1 millones de euros.

noticias de deia