Hallan la variante "deltacron", una combinación de las variantes delta y ómicron

Las autoridades chipriotas han informado de la detección de hasta 25 casos de infección con una versión combinada de las variantes delta y ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 que han denominado "deltacron".

Marcelino: "Llevamos mucho tiempo bien"

Marcelino García Toral, que ha aprovechado el confinamiento tras dar positivo por covid-19 para trabajar y repasar las estadísticas de sus jugadores, es optimista ante las intensas semanas de competición que su equipo afronta en el comienzo de año.

El aviso amarillo por lluvias persistentes en Euskadi se amplía hasta el lunes

El Departamento de Seguridad ha ampliado hasta el lunes a las 12.00 horas el aviso amarillo por lluvias persistentes que tiene previsto activar a partir de mañana, domingo, en Euskadi ya que se que pueden acumular más de 60 litros por metro cuadrado en 24 horas.

El PNV aboga por la "negociación política" para acabar con la "excepcionalidad" sobre los presos de ETA

La parlamentaria del PNV Irune Berasaluze ha apostado por la "negociación política" para acabar con la política penitenciaria de "excepción" que se aplica a los presos de ETA y ha advertido de que algunas movilizaciones pueden "afectar negativamente al trabajo político". Por ello, el PNV no ha participado en las movilizaciones convocadas para este sábado por Sare en alrededor de 200 localidades vascas.

Herida una mujer con la oreja semiamputada tras ser arrastrada por una ola en Castro Urdiales

Una mujer ha resultado herida este sábado en Castro Urdiales tras ser arrastrada por una ola hacia el interior del muelle, causándola diversas heridas y policontusiones, así como una semiamputación de la oreja.