1- Dos niños permanecen ingresados en las UCI de Euskadi y otros dos en planta por covid

Dos niños permanecen ingresados en las UCI de Euskadi y otros dos en planta por covidDos niños se encuentran ingresados en las UCI vascas y otros permanecen en planta por coronavirus. Así lo ha avanzado este martes la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, quien no ha dado más detalles sobre la situación de los menores, pero ha hecho un llamamiento a los padres para que pidan cita y lleven a vacunar a los menores de entre 5 y 12 años. En total hay 567 personas hospitalizadas en planta y 132 están en cuidados intensivos.

2- Euskadi también tiene casos de flurona

Euskadi también tiene casos de fluronaOsakidetza considera más que probable que en Euskadi haya también personas que están infectadas simultáneamente de gripe y de covid, lo que popularmente se conoce como flurona, por la fusión de los nombres de los dos virus (flu es gripe en inglés). La consejera Sagardui ha revelado que "seguramente" habrá personas que pasando covid-19 tengan también la gripe ya que se trata de dos enfermedades respiratorias con síntomas muy parecidos.

3- Francia identifica una nueva variante con más mutaciones que ómicron

Francia identifica una nueva variante con más mutaciones que ómicronUna nueva variante de la covid ha sido identificada desde hace unas semanas por investigadores franceses, derivada de otra cuyos primeros casos se habían detectado en la República del Congo el pasado mes de septiembre.

4- Suspendida la búsqueda de una piragua que habría volcado en aguas de Punta Galea

Suspendida la búsqueda de una piragua que habría volcado en aguas de Punta GaleaLos servicios de emergencia han suspendido pasadas las seis de la tarde, por falta de luz y de indicios, la búsqueda que llevaban a cabo por aire y por mar del ocupante de una piragua que habría volcado en aguas de Punta Galea, en Getxo, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.

5- El nuevo estatus jurídico de las mascotas entra en vigor desde este miércoles

El nuevo estatus jurídico de las mascotas entra en vigor desde este miércolesA partir de este miércoles entrará en vigor la nueva Ley de Protección y Derechos de los animales, la cual, entre otras medidas obligará a dotar a las mascotas de un documento acreditativo de su estatus jurídico. El objetivo que se persigue es el de crear un registro de animales de compañía para tenerlos identificados y poder asegurar sus derechos, e intentar evitar así el abandono de los animales.