Detenido el sospechoso de asesinar a su pareja que se había atrincherado en Elche

El hombre, que era buscado desde el día de Navidad, disparó a la policía con un rifle de asalto desde la vivienda en la que mantenía retenidas a cuatro personas

30.12.2021 | 07:45
Detenido el hombre acusado de asesinar a su pareja en Elche
Detenido el hombre acusado de asesinar a su pareja en Elche

El presunto autor del crimen machista del día de Navidad en Elche (Alicante) que se había atrincherado con rehenes y una escopeta en una vivienda de la ciudad ilicitana ha sido detenido por la Policía Nacional, sin heridos.

El hombre detenido por el crimen machista de Elche se había atrincherado en la vivienda de una expareja con cuatro personas en su interior y disparó varias veces a los agentes de la Policía Nacional que acudieron allí con un fusil de asalto AK-47, según han relatadofuentes cercanas al caso.

Al parecer, fue la madre de la expareja quien avisó a la Policía de que el sospechoso había accedido esta madrugada a la fuerza al interior de la vivienda, donde se encontraban tres mujeres y un hombre, a los que tomó como rehenes.

BUSCADO DESDE EL DÍA DE NAVIDAD 

La Policía Nacional y la Guardia Civil le buscaban desde que el pasado lunes se hizo público el hallazgo del cadáver de la mujer de 25 años y nacionalidad paraguaya en un crimen que pocas horas después se tipificó como de violencia machista.

Según las mismas fuentes, el sospechoso, al ver llegar a los agentes, les ha recibido con dos disparos de su arma automática, obligándoles a su repliegue; después ha vuelto a disparar y, al verse acorralado por el amplio dispositivo de seguridad en torno a la vivienda, se ha entregado.

El detenido se encuentra ya en la Comisaría de la Policía Nacional de Elche a la espera de prestar declaración.

La operación policial, incluida la negociación que ha permitido poner fin al suceso y el desalojo del edificio donde ha tenido lugar el suceso, situado en la avenida Ausias March, ha sido llevada a cabo por parte de agentes del GAC (Grupo de Atención Ciudadana) de la Policía Nacional de Elche.

noticias de deia