¿Gastamos en exceso en Navidad?

27.12.2021 | 00:23
Arantza y Juan Manuel.

"Si me dicen que quieren angulas les contesto que vayan a pescarlas" 

Arantza y Juan Manuel. Foto: José Mari Martínez


Arantza y Juan Manuel. Esta pareja asegura que este año gastarán más de quinientos euros en navidades. Confiesan que el jamón de cebo ibérico que compraron "pide traumatólogo" y que siempre preguntan qué es lo que la familia quiere para comer siempre y cuando no sea "una locura".

"A veces los regalos de los adultos cuestan más  que los juguetes"

Patricia Estellada. Foto: José Mari Martínez

Patricia Estellada. Confiesa que gasta "mucho" en Navidad, tanto en comida como en regalos ¡incluso en decoración! Cuenta que siempre hay algún adorno por incorporar a su colección aunque tiene "para montar veinte árboles". En estas fechas especiales Patricia no escatima y hace comida para "quinientos y la burra".

 "Desde que tenemos nietos  en casa casi todo el gasto va para ellos"

Carmen y José. Foto: José Mari Martínez

Carmen y José. Aseguran no saber cuánto gastan en estas fechas pero confiesan que "bajarán el pistón" ahora que son menos por el coronavirus. Hacen regalos entre los familias pero, sobre todo, quienes se llevan la parte mayoritaria de los regalos, aseguran, son sus nietos.

 "Lo importante no es el gasto,  sino la reunión  en familia"

Juanjo García. Foto: José Mari Martínez

Juanjo García. En casa de Juanjo gastarán menos de quinientos euros, confiesa que se juntarán seis personas. Destaca que en estas fechas siempre se hace "un gasto extra" pero que lo importante bajo su punto de vista no es la cantidad que se gasta sino la calidad de las reuniones en familia.

noticias de deia